¿Te imaginas que tus empleados se vuelvan influencers de Compliance?

El equipo humano de una organización es el principal activo que tiene, y el éxito o fracaso de la misma depende en gran parte de ese equipo que la compone. Son la carta de presentación de la empresa y afectan directamente a la satisfacción del cliente. El capital humano es una ventaja competitiva en el mundo globalizado.

Por consiguiente, es fundamental invertir en formación en general para preparar nuestros talentos a las necesidades de los nuevos puestos de trabajo, disminuir los niveles de rotación y aumentar su satisfacción.

es fundamental que todas las partes implicadas con la organización conozcan de la implantación del Compliance en la empresa. De poco servirá tener el mejor programa de Compliance si las partes, tales como socios de negocio, proveedores, colaboradores, empleados, clientes, consumidores, usuarios web, no conocen los principios básicos en los que se sustenta dicho programa, los valores y principios éticos de la organización con la que se relacionan, y lo aplican en su día a día.

Poner el enfoque en la cultura es decisivo. La Cultura Organizacional es “cómo se hacen las cosas en esta organización”.

En la actualidad, está habiendo un cambio de concienciación y los ejecutivos están cada vez mas concienciados de la necesidad de compliance y de la importancia de transmitir los valores corporativos a través de la formación y sensibilización. 

Grandes corporaciones invierten en formación y ven como establecer esa ‘conexión’ emocional con los empleados es tan necesaria para concienciarles en valores como la ética, la integridad o el buen gobierno. 

Los propios empleados se convierten en compliance influencers de la empresa. 

Jimena Alguacil

Jimena Alguacil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.